6 Consejos para prevenir las estrías en el embarazo y post parto
La mayoría de las personas podrían pensar que las estrías aparecen solo cuando hay un aumento de peso por el embarazo. Sin embargo, estas líneas también pueden aparecer en el post parto donde se presenta una pérdida drástica de peso. Esto, sumado a los cambios hormonales que se evidencian durante y después del embarazo y a un posible déficit de nutrientes si no nos alimentamos bien, ocasiona una pérdida parcial de fibras de colágeno y elastina que al final se desencadena en la aparición de estas cicatrices.
Aunque existen tratamientos que pueden ayudar a mejorar el aspecto de las estrías, es importante entender que no existe forma de eliminarlas por completo. Es por esto que recomendamos actuar de forma preventiva siguiendo estos 7 consejos:
1. Realiza ejercicio durante la semana
2. Toma al menos 2 litros de agua al día
Esta cantidad de agua mantendrá tu piel hidratada y le proporcionará elasticidad desde el interior. Por el contrario, las bebidas gaseosas y con cafeína suelen deshidratarla, por lo que se vuelve más propensa a las estrías.
Cuando una persona no consume la cantidad de agua que su cuerpo necesita al día, sus órganos la buscarán en otros tejidos como por ejemplo en la piel; y si esta no está bien hidratada, se romperá con más facilidad y produciendo las famosas estrías.
3. Duerme mínimo 7 horas diarias
¿Sabías que si duermes lo suficiente el cuerpo produce de manera natural el colágeno? ¡Si! Cuando se llega a la fase más profunda del sueño, el cuerpo empieza a producir esta molécula que mantiene la salud de los tejidos, al tiempo que le otorga firmeza y elasticidad a la piel. Además, se estimula la melatonina que tiene un poder antioxidante y antiinflamatorio que contribuye a reducir los signos de envejecimiento.
4. Exfolia tu piel cada 10 o 15 días
Exfoliar la piel es fundamental para que esta tenga una mayor disposición de absorber de manera correcta y eficaz todos los nutrientes que brindan los productos que aplicamos en el rostro y también en el cuerpo.
Es decir que, si queremos que las cremas o aceites funcionen de manera óptima, debemos remover la suciedad, las células muertas y cualquier otra impureza a través de rutinas de exfoliación que ayuden a regenerar la piel.
Te recomendamos usar un exfoliante suave a base de extractos naturales que actué de forma multifuncional donde no solo limpie y purifique la piel, sino también la hidrate y la suavice. El Exfoliante Dual MALÉ cumple estas funciones y además ha sido formulado para utilizar en el cuerpo y en el rostro.
5. Humecta profundamente tu piel con aceite de almendras
Este aceite es un excelente aliado para tratar la resequedad y devolver la elasticidad en la piel. Gracias a sus propiedad antioxidantes, antiinflamatorias y ricas en vitamina E y ácidos grasos como el omega-3 y omega-6, actúa de forma directa brindando grandes beneficios para prevenir las estrías.
El Aceite de Almendras MALÉ ha mostrado múltiples beneficios durante y después del embarazo gracias a los testimonios que hemos recibido de nuestras clientas. Es muy importante aplicarlo no solo en el periodo de gestación sino también después del parto, pues el cuerpo seguirá experimentando cambios.
Te recomendamos utilizarlo dos veces al día en el pecho, la cadera, el abdomen y las piernas, realizando suaves movimientos circulares para estimular el riego sanguíneo.
6. Utiliza protector solar cuando vayas a exponerte al sol
La piel de las estrías recientes presenta un color rojizo o morado que no tiene melanina y, por tanto, no brinda protección natural frente al sol. Esto las vuelve más vulnerables a las quemaduras e inflamaciones y podrían acentuarse. Por lo anterior es fundamental proteger la piel con el uso del bloqueador solar y evitar la exposición al sol en las horas de mayor radiación solar que son entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde.
Si te gusta mantener tu piel bronceada, te recomendamos tomar el sol entre las 7 y 10 de la mañana o después de las 4 de la tarde, y usar protector solar repitiendo su aplicación continuamente. También puedes broncearte sin sol con el Autobronceador MALÉ previa autorización de tu ginecobstetra.
Es muy importante no exponerte al sol si te aparecieron estrías recientemente, y tratarlas con el Aceite de Almendras MALÉ para minimizar su impacto.
Si sigues estos consejos, acompañados de una alimentación balanceada, probablemente tendrás un embarazo y post parto feliz y sin estrías.
¡Conoce aquí nuestros productos de cuidado para la piel!