3 Razones para usar productos con extractos naturales MLÉ
Si aún tienes dudas de por qué usar productos a base de extractos naturales y aceites vegetales, aquí te contamos 3 razones para hacerlo:
1. Brindan mayor nutrición y cuidado: |
Los procesos de extracción de los ingredientes naturales normalmente incluyen tratamientos para reducir la acidez, peróxidos y posibles alérgenos con el fin de conservar solo las propiedades que son beneficiosas para la piel. Es por esto que la mayoría de los productos a base de extractos vegetales son aptos para todo tipo de piel, y en algunos casos, son recomendados para pieles sensibles.
3. Son amigables con el medio ambiente:
Los productos a base de extractos vegetales son amigables con el medio ambiente porque sus ingredientes son renovables y muy abundantes, además no contienen componentes de origen animal. Normalmente son sometidos a procesos de transformación química sencillos, con pocos aditivos, o ninguno, y en su mayoría son biodegradables. Generalmente estos productos también son cruelty free, lo que significa que no son testeados en animales aumentando su impacto positivo en el ecosistema ambiental.
|
Estos son algunos de los ingredientes que usamos en nuestros productos:
1. En el Aceite de Almendras:
• Aceite de almendras: sus propiedades hidratantes, emolientes y protectoras son ideales para tratar pieles sensibles. Su composición rica en ácidos grasos insaturados y vitamina E ayuda a restituir la capa hidrolipídica faltante en la piel seca. Es un gran aliado en la prevención de estrías.
• Aceite de Jojoba: Suaviza y protege la piel gracias a su penetración fácil y profunda en la dermis. Regula la pérdida de agua en la piel, por lo que ayuda a prevenir las arrugas, mejora la apariencia de las estrías y otorga buena hidratación a las pieles secas o descamadas. Posee propiedades acondicionadoras para el cabello; fortalece el pelo quebradizo, le da brillo y suavidad. También favorece el mantenimiento del cuero cabelludo debido a que modula la función del folículo piloso y equilibra la producción de sebo.
• Aceite de Babasú: Contiene propiedades antienvejecimiento, hidratantes, calmantes, refrescantes y emolientes. Además penetra con facilidad en la piel.
2. En el Autobronceador Corporal:
• Manteca de karité: gracias a su alto contenido en vitamina F, aporta hidratación y nutrición a la piel, a la vez que regenera y repara su elasticidad.
• Aceite de uva: Contiene una cantidad importante de taninos, vitaminas y ácidos frutales que actúan como acción iluminadora y protectora. Sirve para combatir el envejecimiento prematuro de la piel.
• Aceite de zanahoria: Tiene un alto contenido en beta-carotenos (vitamina A) que ayuda a mantener la piel hidratada y a acelerar el bronceado. Brinda un color uniforme, duradero e intenso.
• Aceite de lino: Sus propiedades hidratantes, emolientes y protectoras ayudan a restituir la capa hidrolipídica de la piel. Es ideal para pieles sensibles
3. En el Exfoliante Dual:
• Extracto de avena: ayuda a mantener la piel suave, humectada, tonificada y tiene efecto antioxidante en la piel.
• Aloe vera: Mantiene la piel humectada, suave y con los nutrientes necesarios para conservarla sana.
• Extracto de ginseng: Nutre y mineraliza la piel dando como resultado una piel suave y fresca.
4. En el Bronceador en Aceite:
• Aceite de coco: Gracias a su contenido en diversos ácidos grasos esenciales, es ideal para mantener la piel hidratada y saludable. Además, tiene un efecto calmante que alivia y desinflama la piel brindando suavidad y luminosidad. Este aceite protege la dermis, la nutre y la hidrata, lo que permite obtener un bronceado uniforme de forma natural y saludable.
• Aceite de zanahoria: Contiene de forma natural betacaroteno, así como vitaminas A y E, lo que le otorga propiedades de antienvejecimiento, de fotoprotección y lo convierte en un excelente reparador dérmico, acelerador del bronceado, emoliente y suavizante.
• Manteca de cacao: Hidrata y combate la resequedad en la piel. Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, a acelerar el proceso de bronceado, mejorar el tono e iluminar la tez, mientras protege la piel de los rayos UV.
5. En el Bronceador en Crema:
• Extracto de café: Uno de sus principales componentes es la cafeína la cual funciona como un anti-inflamatorio natural, lo que permite reducir el enrojecimiento e inflamaciones en la piel. También posee un alto contenido en polifenoles que luchan contra del envejecimiento cutáneo, mejoran la elasticidad y combaten los radicales libres. Además, ayuda a conseguir un bronceado más rápido y mantener el tono por más tiempo.
• Extracto de té negro: Su alta concentración de vitaminas B2, C y E, -así como de magnesio, potasio y zinc- ayudan a mantener la piel sana, joven y correctamente hidratada.
6. En el Aclarador Capilar:
• Extracto de manzanilla: Posee propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda a aliviar las irritaciones en la piel y molestias causadas por quemaduras de primer grado e insolaciones. Hidrata y nutre la piel en profundidad. Tiene poder aclarante en el vello corporal y cabello. Aporta brillo y luminosidad.
• Alóe vera: Se destaca por la capacidad de regenerar los tejidos de la piel, así como por estimular y fortalecer las fibras de colágeno y elastina. Es excelente para frenar el envejecimiento prematuro, atenuar arrugas y evitar la aparición de nuevas. También ayuda a reducir la irritación e inflamación de la piel.
La naturaleza brinda las mejores propiedades para el cuidado de la piel. Por esto todos nuestros productos contienen componentes activos de origen biológico; libres de parabenos, petrolatos y aceites minerales; que hemos seleccionado para cuidarla y protegerla.
Si quieres conocer todos nuestros productos haz click aquí.