Saltar al contenido

Tips

Lo que debemos evitar al usar el Autobronceador: ¡Consejos para una piel bien bronceada por más tiempo y sin manchas!

Por Male Beauty Care SAS 17 Aug 2023
Cada día toma más fuerza el uso de los autobronceadores para lucir todo el año una piel bronceada y bonita como si hubieras ido a la playa. Sin embargo, encontramos muchas preguntas acerca de su utilización y modo de uso y hoy te mencionaremos algunos de los errores más comunes al momento de autobroncearte.

Si sientes que tu piel al aplicar el autobronceador queda con parches, no te dura el color bronceado o no tienes los resultados esperados, es porque probablemente estas cometiendo algunos de los errores frecuentes del uso del autobronceador.

No exfoliar tu piel


Si no exfolias tu piel antes de aplicar la primera vez el autobronceador, es posible que el producto no se adhiera de manera uniforme y se produzcan manchas o parches. Además, la exfoliación es importante para eliminar las células muertas de la superficie de la piel, lo que ayuda a lograr un bronceado más duradero y uniforme y así obtener mejores resultados. Se recomienda exfoliar 1 o 2 días antes.

Es importante no utilizar exfoliantes ásperos o frotar la piel con demasiada fuerza, por lo que es mejor utilizar exfoliantes suaves como el Exfoliante Dual de Malé y aplícarlo suavemente sobre la piel.

Ducharte o tener contacto con el agua antes de que haga efecto el autobronceador


Después de aplicar el Autobronceador, se recomienda esperar entre 5 a 6 horas antes de bañarte o entrar en contacto con el agua, ya sea al mar o a la piscina. Esto se debe a que el agua puede diluir el autobronceador y afectar su efectividad, causando manchas o un bronceado desigual ya que es posible que el producto no se haya absorbido por completo en tu piel. Por lo tanto, es aconsejable esperar el tiempo recomendado antes de sumergirte para obtener los mejores resultados.

Un tip para prolongar la duración del autobronceador en el mar o piscina, es el de usar protector solar resistente al agua y evitar frotar o secar fuertemente la piel después de estar en el agua. No olvides retocar o reaplicar el autobronceador después de pasar tiempo en el mar o piscina para mantenerlo aún por más tiempo.



No humectar la piel después de exfoliar


Un paso importante es humectar la piel con el Aceite de almendras después de exfoliar. El proceso de exfoliación elimina las células muertas de la piel, por lo tanto, es importante para reponer la humedad y mantenerla humectada. Además, la humectación después de la exfoliación puede ayudar a maximizar los beneficios de otros productos para el cuidado de la piel que se apliquen después.
Recuerda que debemos exfoliar 1 o 2 días antes de aplicar el autobronceador.



También te puede interesar: 5 Razones Para Exfoliar Y Cuidar Tu Piel 

Vestirte antes de que se seque el autobronceador


Uno de los errores más frecuentes, es el de no esperar a que seque el producto antes de vestirnos. Si te pones ropa antes de que seque por completo el autobronceador, es probable que la manches. Además, el contacto de la tela con la piel puede hacer que el autobronceador se transfiera a la ropa de manera desigual, lo que afectaría el resultado natural. Por lo tanto, es recomendable esperar a que el autobronceador se seque entre 10 a 15 minutos por completo antes de ponerse cualquier prenda.



No humectar la piel a diario


La humectación previa ayuda a suavizar la piel y permitir una aplicación más uniforme del autobronceador. Si no humectas la piel al menos uno o dos días antes de auto broncearte, es posible que el producto no se absorba correctamente y pueda generar algunos parches desiguales de bronceado. Además, al humectar la piel puedes reducir el riesgo de que el producto se acumule en áreas secas, como codos, rodillas o tobillos, donde puede ser más propenso a producirse manchas. Por lo tanto, es recomendable humectar antes de tu ritual de bronceo y seguir aplicando el aceite todos los días después de haber secado completamente el autobronceador, para así obtener mejores resultados, mantener el color por más tiempo, la piel suave y evitar que el color se desvanezca prematuramente.

No aplicar el autobronceador en capas delgadas


No necesitas una capa gruesa de producto para auto broncearte, el Autobronceador de MALÉ es progresivo y los primeros días de aplicación con una capa delgada diaria es suficiente. Para mantener el color, se recomienda aplicar autobronceador cada 3-4 días después de haber obtenido el tono deseado, en lugar de aplicar una capa gruesa de una sola vez. Esto evitará un aspecto no natural y permitirá que el color se mantenga de manera más uniforme y por más tiempo.



No olvides que las rodillas, los codos, los tobillos y los dedos de los pies, son zonas que tienden a absorber más el autobronceador, por lo que es importante aplicar menos producto en ellas y también evitar el agua caliente ya que puede hacer que el autobronceador se desvanezca más rápidamente, por lo que es recomendable tomar duchas o baños con agua tibia y evitar permanecer mucho tiempo en la ducha.

Finalmente, recuerda que el autobronceado es una alternativa para obtener un tono bronceado natural sin exponerte al sol, pero no es permanente. El color irá desapareciendo gradualmente conforme las células muertas de la piel se renueven. Por lo tanto, si deseas mantener el bronceado, deberás reaplicar el autobronceador regularmente y humectar a diario tu piel.

Si quieres conocer más sobre nuestros productos de autobronceado, haz clic aquí.

Publicación anterior
Publicación siguiente

¡Gracias por suscribirte!

¡Este correo ha sido registrado!

Compra el look

Elija Opciones

Visto Recientemente

Editar opción
this is just a warning
Carrito de compras
0 items

Before you leave...

Take 20% off your first order

20% off

Enter the code below at checkout to get 20% off your first order

CODESALE20

Continue Shopping