5 Razones para exfoliar y cuidar tu piel
¿Hidratas a diario, limpias y proteges tu piel pero sigue viéndose seca y sin vida? Muy seguramente es porque no realizas la rutina de exfoliación adecuada. Exfoliar debe ser parte de tu rutina de belleza y salud, ya que si no lo realizas estas dejando atrás un paso muy importante para el cuidado de tu piel. Cuando hablamos de belleza, se nos viene a la mente rutinas de hidratación y limpieza o cremas anti-envejecimiento, pero en muchas ocasiones olvidamos que exfoliar es tan importante como cada una de las anteriores y es por eso que este paso es clave en una rutina beauty.
Exfoliar la piel ayuda a la regeneración celular ya que elimina las células muertas en la epidermis que el cuerpo es incapaz de retirar, también ayuda a limpiar poros e impurezas y permite que tu piel se sienta suave, se vea fresca y luminosa. Gracias a este pequeño pero valioso paso, el cuerpo se prepara para absorber cualquier principio activo que posteriormente apliquemos en nuestra rutina de belleza y cuidado.
Exfoliar tu piel tiene grandes beneficios, y hoy te mencionaremos algunos de ellos:
1. Elimina las células muertas e impurezas: Esto permite desbloquear los poros obstruidos. Reduciendo la aparición de puntos negros y acné. Además, ayuda a retirar suciedad y restos del maquillaje que son difíciles de limpiar, y permite lograr una piel más suave y radiante.
2. Te permite lograr un bronceado más homogéneo con sol o sin sol y además ayuda a conservar el color por más tiempo: La exfoliación mejora la textura de la piel, por lo tanto, el resultado será más parejo y sin manchas. Si no lo haces, muy probablemente te broncearás disparejo y algunas zonas te quedarán más oscuras que otras. Recuerda exfoliar con suaves masajes todo tu cuerpo un día antes de exponerte al sol y siempre utilizar bloqueador solar.
3. Estimula la renovación celular y previene los vellos enterrados: Al eliminar las células muertas, se promueve la regeneración celular, lo que puede mejorar la textura de la piel y reducir las arrugas y líneas finas. La exfoliación periódica en las zonas que normalmente depilas, ayudará a evitar esos molestos vellos encarnados.
4. Mejora la absorción de productos: Una piel exfoliada, absorbe mejor los productos para el cuidado de la piel, logrando así mayores beneficios en las rutinas de skincare. Es así como permite prevenir las estrías durante el embarazo si se complementa con productos que humecten profundamente la piel como es el caso del Aceite de Almendras.
5. Estimula la circulación y el sistema linfático: Al masajear la piel durante la exfoliación, se estimula la circulación sanguínea, lo que ayuda a mejorar el aspecto general de la piel y darle un brillo saludable.
La exfoliación debe hacerse con responsabilidad. Si tu piel es grasa o mixta, recomendamos exfoliar una vez a la semana. Si tu piel es normal o seca, sugerimos hacerlo cada 10 o 15 días, ya que un exceso de exfoliación puede irritar y dañar la piel. Por esto, es de vital importancia respetar el tiempo según cada tipo de piel.
Como complemento, es muy importante la humectación de la piel después de haber realizado el ritual de exfoliación. Hacerlo es primordial para ayudar a restablecer y mantener el equilibrio de humedad de la piel y así evitar la sequedad, la irritación y la descamación.
No olvides que, para remover la capa de piel muerta e impurezas y para humectar tu cuerpo, se deben utilizar los productos adecuados. El Exfoliante de MALÉ es una gran opción ya que es un producto 100% vegano cuyos componentes y textura son perfectos tanto para el cuerpo como el rostro. Así mismo, nuestro Aceite de Almendras es ideal para humectar profundamente la piel gracias a su formulación a base de extractos naturales y aceites vegetales.
Cuida de ti, porque tu cuerpo es tu templo y amarnos siempre deberá ser nuestra prioridad.
Para conocer nuestros productos de skincare haz click aquí.