Saltar al contenido

Tips

Protector solar: guía para incluir en tu rutina de skincare

22 Jan 2024

banner proteccion solar

Incluir el uso de protector solar en tus hábitos diarios es todo, menos una decisión vanidosa. Al contrario, es una forma rápida y efectiva para cuidar de ti, de sacar tiempo para lo importante, de preservar tu salud física y emocional. Es decirte a ti mism@ “Importo y por eso me cuido”. En este artículo te daremos una guía completa y definitiva de lo que debes saber para escoger el más adecuado para ti.

Beneficios del protector solar

Utilizar protector solar es mucho más que una rutina de belleza, es una inversión en tu salud y bienestar. Su uso diario, además de ayudarte a lucir una piel joven y radiante por más tiempo, también previene problemas de salud más serios. Estos son algunos beneficios clave:

Previene el Envejecimiento Prematuro

¿Quién no desea mantener una piel joven por más tiempo? El protector solar actúa como un escudo contra los daños causados por los rayos UV, reduciendo la aparición de arrugas, líneas finas y manchas oscuras. ¡Con el uso frecuente, verás la diferencia!

La protección solar disminuye significativamente el riesgo de desarrollar cáncer de piel. Al bloquear los rayos dañinos, estás tomando medidas proactivas para salvaguardar tu salud en general.

Brinda un Tono Uniforme a tu Piel

Al aplicar de manera diaria tu protector le dices adiós a las manchas causadas por el sol y le aseguras a tu piel una apariencia uniforme y luminosa por más tiempo.

Mantiene la Suavidad y Elasticidad de la Piel

El protector solar te ayuda a prevenir la deshidratación y la sequedad causadas por la exposición al sol, lo que a largo plazo se traduce en una piel suave y tersa. Además, el protector solar contribuye a mantener la firmeza y elasticidad, ya que protege el colágeno y la elastina que hay en tu piel.

Cómo Elegir el Protector Solar Correcto

Elegir el protector solar adecuado es vital para que puedas ver resultados. Aquí te mencionamos algunos criterios importantes a tomar en cuenta:

Factor de Protección Solar (SPF)

SPF son las siglas en inglés de Sun Protection Factor (Factor de Protección Solar). Básicamente consiste en la capacidad de una crema solar para protegerte contra los daños causados por los rayos UVB. Un SPF más alto, significa mayor protección. El número que acompaña al SPF, indica el número de veces que el protector aumenta la resistencia natural de tu piel ante quemaduras solares. Por ejemplo, si un protector tiene SPF 50 significa que tu piel tardará 50 veces más en quemarse que si no te hubieras puesto protección.

Tipo de Protector Solar

Existen dos grandes grupos de protectores solares: químicos y minerales. Los químicos absorben los rayos UV, convirtiéndolos en calor. Los minerales actúan como una barrera física que refleja (o rebota) los rayos del sol. Los protectores solares minerales, a menudo con zinc o dióxido de titanio, son ideales para pieles sensibles.

Dermatológicamente probado

Opta por protectores solares que hayan sido dermatológicamente probados. Esto garantiza que el producto, además de ser efectivo en la protección de los rayos solares, sea seguro para la piel.

Amplio Espectro

Asegúrate de que el protector solar te brinde una protección de amplio espectro. Es decir que te proteja tanto de los rayos UVA como de los UVB. Esto garantiza una defensa completa contra los efectos dañinos del sol.

De Rápida Absorción

La textura y la absorción rápida son aspectos clave para una aplicación cómoda. Busca formulaciones ligeras que se absorban fácilmente y que eviten una sensación grasosa, pegajosa o el temido efecto mimo (película blanca en la piel).

Modo de Uso del Protector Solar

Aplicar protector solar no es una tarea exclusiva de un día de playa, es una práctica diaria. Aquí te sugerimos algunos tips de aplicación para que aproveches al máximo tu protector:

Aplicación Generosa

Una cantidad adecuada garantiza una protección eficaz. La cantidad aproximada de producto que debes aplicar en rostro, cuello y orejas son dos líneas extendidas en dos dedos o una cucharita que equivalga a unos 5ml. Para cada brazo dos líneas extendidas o dos dedos, para las piernas, pecho y espalda, 4 líneas extendidas. Aplica el protector solar al menos 15 minutos antes de exponerte al sol. Esto permite que la piel lo absorba completamente y maximiza su eficacia.

Aplica cada tres horas, especialmente si sudas o tienes contacto con el agua. Esto garantiza una protección continua y eficaz y no te olvides de ciertas áreas, como los labios, orejas y parte superior de los pies. Asegúrate de cubrir todas las partes expuestas para una protección completa.

Hasta en días nublados

Incorpora el protector solar en tu rutina diaria, incluso en días nublados o en aquellos que permanezcas en casa. La radiación UV puede penetrar las nubes y ventanas, así que mantenlo como un paso constante en tu cuidado de la piel.

Cuidado Después de la Exposición

Después de un día al sol, humecta y calma tu piel con alguna crema o aceite. Te recomendamos nuestro Aceite de Almendras.

Almacenamiento Adecuado

Guarda tu protector solar en un lugar fresco y oscuro para preservar su eficacia. Evita exponerlo a altas temperaturas,ya que esto puede alterar su fórmula.

Listo, ya tienes claro todo lo que debes saber para elegir un buen protector solar, ahora llegó el momento de elegir tu mejor opción: ¡Te presentamos nuestra nueva línea de protección solar!

Línea de Protección Solar Malé

Nuestra nueva línea es protección y prevención en cada aplicación. Conoce los beneficios y atributos de nuestros tres protectores solares:

  • Dermatológicamente probados: apto para pieles sensibles.
  • Fórmula con filtros minerales que actúa como una pantalla solar y es más amigable con pieles sensibles. Además, nuestra presentación Full size es ideal para el rostro y cuerpo de toda la familia. Es segura incluso para niños mayores de dos años.
  • Previenen el envejecimiento prematuro: evitan la aparición de líneas de expresión y manchas.
  • Protección de alto espectro: protegen de los rayos UVA Y UVB, gracias a su SPF-50.
  • Fórmula ligera e hidratante:preservan la elasticidad y suavidad de la piel sin sensación grasosa
  • Puedes elegir la presentación que más se adapte a ti, con color o sin color.

¡Los quiero todos!

En resumen, al incorporar el protector solar en tu rutina diaria, estás invirtiendo en una piel más saludable, resistente y radiante. Este simple gesto es más que una rutina de belleza, es otra forma de cuidar de ti y decir ¡soy importante!

Publicación anterior
Publicación siguiente

¡Gracias por suscribirte!

¡Este correo ha sido registrado!

Compra el look

Elija Opciones

Visto Recientemente

Editar opción
this is just a warning
Carrito de compras
0 items

Before you leave...

Take 20% off your first order

20% off

Enter the code below at checkout to get 20% off your first order

CODESALE20

Continue Shopping